Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank
RESUMEN JORNADA 40 DE LA LIGA 1|2|3

El Nàstic aplaza el ascenso del Girona

Los de Pablo Machín marcaron en el primer minuto y luego se vieron sorprendidos por la remontada del Nàstic. El Tenerife aprovecha el fallo del Getafe para luchar por la tercera plaza. El Mirandés es el primer descendido

@GironaFC

Madrid

El ascenso del Girona tendrá que esperar, al menos hasta la próxima semana en Montilivi ante el Zaragoza. Y eso que los de Machín empezaron ganando en el primer minuto de partido, pero se vieron sorprendidos por el Nàstic en la segunda mitad, que remontó el partido (3-1) para salir del descenso y depender de sí mismos.

Play Segunda: Milagros, fantasmas y un final de Liga emocionantísimo (25/05/2017)

01:20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004588909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La derrota trae a la memoria fantasmas del pasado de los dos ascensos frustrados en  las últimas dos temporadas. Además, hoy la plantilla del Girona ha tenido que dar la cara en rueda de prensa por la desafortunada frase de un jugador hacía su afición en un vídeo que colgó Aday Benítez en su cuenta de Instagram.

Por detrás, el Tenerife va a luchar por la tercera plaza, ya que tras su victoria en Alcorcón (1-3) se queda a un punto del Getafe. Los azulones tropezaron en Zorrrilla (0-1), fallo que aprovecha el Valladolid para depender de sí mismo en la pelea por el play off, porque en la última jornada reciben al Cádiz. También depende de sí mismo el Huesca, porque en ese partido de la jormada 42 a Valladolid y a Cádiz no les va a valer el empate. Los gaditanos empataron en Sevilla y gracias (3-3), porque fueron perdiendo 3-1ante el filial.

El Oviedo ha dicho adiós a los play off con la derrota en Córdoba (4-2). Los de Hierro han sumado solo 6 de los últimos 42 puntos fuera de casa, unas cifras paupérrimas si quieres pelear por el ascenso. El Lugo también ha perdido las mínimas opciones que le quedaban.

Por abajo, el Mirandés es el primer descendido después de cinco años consecutivos en Segunda. Con la remontada ante el Girona, el Nàstic sale del descenso y depende de sí mismo para salvarse. En el debut de Nano Rivas en el banquillo han puesto fin a una racha de cincon partidos sin ganar.

La victoria del Nàstic ha metido en descenso al Alcorcón, que perdió con el Tenerife. Aunque los amarillos dependen de sí mismos, porque van a Murcia la próxima semana y en la última jornada hay un Nàstic-UCAM en el que no les va a valer el empate.

Los empates de Elche y Mallorca, ante Reus y Numancia, no les sirven. El Mallorca lleva siete partidos sin perder en casa y el Elche suma siete encuentros sin ganar, no vence desde la jornada 33 y estamos en la 40.

El Almería y el Córdoba están casi salvados, con su victorias ante el Mirandés y el Oviedo. El Córdoba ha conseguido la salvación en El Arcángel, gracias a cinco victorias y dos empates. No está salvado todavía el UCAM. Si está salvado el Rayo tras empatar en Zaragoza en el descuento, los maños casi también los están.

Y por último un dato: el Levante es el único equipo invicto en casa y si en la última jornada no pierde contra el Huesca batirán un récord histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00