La ScriptLa Script
Cine y TV
Pixar

Pixar, en busca de la identidad perdida

La compañía crea una división para la creación de cortos experimentales

Pixar, en busca de la identidad perdida / Giphy

Madrid

Algunas de las películas más exitosas de la factoría de Disney de los últimos años, tales como Vaiana, Zootopia o Big Hero 6, entre otras, no han salido del estudio cinematográfico Pixar. La compañía ha conseguido crear productos de calidad sin la necesidad de Pixar, que se enfrenta a una pérdida de identidad.

Más información

Tras una edad de oro en la que se estrenaron ya clásicos como 'Buscando a Nemo', 'Cars', 'Los Increíbles', 'Monstruos S.A.' o 'Toy Story', entre otras, Pixar está demostrando un claro desgaste. Pese a que en noviembre de 2017 estrenará 'Coco', la gran esperanza de la compañía, Pixar se centrará de cara futuro en secuelas de películas como 'Buscando a Nemo', 'Cars' y 'Los Increíbles'.

En busca de la identidad perdida

Con el objetivo de recuperar la identidad perdida, la compañía ha creado una división de cortos experimentales con el objetivo de encontrar un nuevo rumbo para la compañía de cara al futuro. La empresa ha decidido remontarse a sus orígenes para recuperar la esencia que les catapultó a la fama con 'Toy Story' con nueva savia capaz de crear proyectos ilusionantes.

Tras el éxito de 'Piper', un corto de apenas seis minutos que enamoró a los fans de Pixar, la compañía ha decidido dar la oportunidad a nuevos creativos para otorgarle a la empresa la frescura perdida. Los cortos creados en esta división se desarrollarán sin supervisión ejecutiva, por lo que la compañía podrá explorar nuevas visiones creativas con el objetivo de incrementar las oportunidades del estudio.

Siguiendo los pasos de Piper

El primero de estos cortos se llamará 'Smash and Grab' y estará dirigido por Brian Larsen, el supervisor de historias como Brave y Piper. La compañía ha trabajado durante los últimos seis meses en la creación de nuevos cortometrajes con recursos limitados, al igual que hicieron en sus inicios, cuando estrenaron 'The Adventures of André and Wally B. y Luxo JR', el cortometraje sobre la característica lámpara de Pixar.

Por lo tanto, Pixar trabaja para asegurarse una segunda juventud gracias a nuevos proyectos que puedan ser capaces de darle a la compañía esa frescura perdida. Ahora más que nunca, Pixar se centra en la imagen de su pequeña lámpara que tantos éxitos le ha dado a una compañía que se ha convertido en una de las referentes en el ámbito de estudios fotográficos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00