Acento RobinsonEntrevistas
Deportes
LA ENTREVISTA

La vuelta al mundo en 40 días

El barcelonés Álex Pella ha pasado a la historia después de completar la vuelta al mundo más rápida jamás conseguida a bordo de un velero

Entrevista a Álex Pella

Entrevista a Álex Pella

28:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004601049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El barcelonés Álex Pella ha pasado a la historia después de completar la vuelta al mundo más rápida jamás conseguida a bordo de un velero. 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos es el tiempo que necesitó el IDEC Sport en completar la navegación alrededor del globo.

Pella no recuerda cuando empezó a navegar. Viene de un entorno familiar muy vinculado al mundo de la náutica de recreo. Se escapaba de clase para salir a navegar y cuenta que, de los libros, solo le interesaban aquellos que contaban las grandes historias de navegación. Nunca nadie en la familia imaginó que lo que era entonces su pasión terminaría siendo su profesión. Una pasión que une a la familia Pella y que al mismo tiempo fue la protagonista de la gran tragedia familiar.

Hace 70 años se produjo un accidente en el que murieron cuatro de los tíos de Álex. Desde entonces los barcos se convirtieron en un tema tabú en la familia. Sin embargo llegó el día en el que su padre se decidió a comprar un barco, ya que siempre fue su gran ilusión.

Pese a ser historia viva del deporte mundial, Pella carece de reconocimiento en su propio país: "En Francia la gente me reconoce y me para por la calle, algo que es imposible que pase en España."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00