Hora 25Hora 25
Actualidad
Fiscalía Anticorrupción

En la cuerda floja

El gobierno deja en manos de la fiscalía del Estado la continuidad de Manuel Moix para que sea José Manuel Maza quien decida su futuro

JuanJo Martín EFE

Madrid

La continuidad de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción está cada vez más en el aire. Mientras aumenta la presion sobre él desde las asociaciones de fiscales y de los partidos de la oposición, el Gobierno ha dejado en manos de la fiscalía del Estado su futuro y será el fiscal general, José Manuel Maza, quien decidirá si lo mantiene o no en el cargo. Por el momento, la presidenta de la Unión de Fiscales, Concepción Talón, estará en Hora 25 para explicar si siguen confiando en él.

Al margen de la crónica judicial, el gobierno ha conseguido sacar adelante sus presupuestos. El Congreso ha dado luz verde  a las cuentas de 2017 tras el debate de las enmiendas, que ha dejado como anécdota el voto en contra de Mariano Rajoy, el único de la cámara, en una de ellas.

También del Congreso, la comisión de investigación al ex ministro Jorge Fernández Díaz se prorrogará hasta el 31 de julio después de que el PSOE, que en principio pretendía que finalizara en diciembre, haya cambiado de opinión. La fecha se ajusta más a las preferencias del PP, que quería cerrarla en junio.

Además, la explosión de un camión bomba en Kabul, en la zona en la que se sitúan las embajadas, ha dejado 90 víctimas mortales y más de 300 heridos. Por ello a las 22h hablamos con el director del departamento de español de la universidad de Kabul, Mohamed Wazir Nezam.

Y la tertulia, desde las 22.30h, con Neus Tomás, Ramón Adell y Alberto Pozas.

Los niños de la llave

Alrededor de 580.000 niños españoles de entre seis y trece años pasarán sus vacaciones de verano solos en casa, según un informe de EDUCO, que alerta de que la precariedad laboral que viven muchas familias provoca que no puedan permitirse cuidadores o escuelas de verano para sus hijos. Por ello, desde las 21h abordamos el drama de estas familias con expertos como Macarena Céspedes, responsable de Incidencia y Relaciones Institucionales de EDUCO, y Héctor Colunga, director de la entidad "Mar de nieblas".

¿Revolución del transporte o mayor sostenibilidad?

El sector del taxi ha salido esta semana a la calle para protestar contra las nuevas plataformas de transporte compartido, especialmente Uber y Cabify. Pero la oferta es cada vez mayor y se completa con motocicletas, bicicletas eléctricas, etc.; nuevos medios de transporte que no solo modifican la manera de moverse en las ciudades, sino que contribuyen a hacerlas más sostenibles. Por tanto, ¿qué aportan estas nuevas formas de movilidad? ¿Cuáles son sus luces y sus sombras?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00