Hora 25Hora 25
Actualidad
Fiscalía Anticorrupción

Dimisión anunciada

Manuel Moix renuncia a su cargo como fiscal Anticorrupción pese a que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no veía motivos para ello

Fotografia d'arxiu del fins avui fiscal anticorrupció, Manuel Moix, en el moment de la seva presa de possessió davant el fiscal general de l'Estat, José Manuel Maza (horitzontal) / Fiscalia General de l'Estat ACN

Madrid

Manuel Moix ya no es fiscal jefe Anticorrupción. La presión política, judicial y mediática de los últimos días ha podido con sus justificaciones y la confianza tanto del gobierno como del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que acepta la dimisión de Moix pero lamenta no haber podido convencerle para que continuara en su cargo porque, a su juicio, no existe ninguna ilegalidad en su participación en una sociedad panameña. Ahora se abre el camino hacia la elección de un nuevo fiscal Anticorrupción y el propio Maza es quien debe tomar la decisión.

La dimisión de Moix era tan esperada como anunciada. De hecho, el cambio de tono del gobierno el día antes de su renuncia así lo anticipaba. Sin embargo, no es suficiente para la oposición. El PSOE la considera tardía, Podemos cree que su dimisión debería ser solo el principio de una mayor limpieza en las instituciones judiciales y Ciudadanos responsabiliza al ministro Rafael Catalá de la situación de la Fiscalía.

Además, la bolsa vuelve a cerrar con un nuevo mínimo histórico del Banco Popular. En medio de las dudas sobre su futuro, las acciones de la entidad se han desplomado casi un 18% de su valor.

Y desde las 22.30h, todo el análisis en tiempo de tertulia con Carmen del Riego, Cristina de la Hoz y Carlos Cué.

EE.UU. deja de luchar contra el cambio climático

Donald Trump ha roto finalmente los acuerdos sobre el cambio climático que firmó su predecesor Barack Obama en París, donde los países se comprometieron a bajar dos grados la temperatura del planeta. Con ello Trump cumple con otra de sus promesas electorales, una de las más polémicas por sus consecuencias para su país y para el mundo. Como contra punto, la Unión Europea ha reforzado sus compromisos con China, la otra gran potencia económica mundial, para frenar las emisiones contaminantes. Pero, ¿qué supone realmente que Estados Unidos abandone este compromiso? ¿En qué queda la lucha contra el cambio climático?

Un día en el Ramadán

El 27 de mayo comenzó el mes del ayuno de los musulmanes. Más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, cerca dos millones en España, lo secundan. De él conocemos la obligación de rezar y la prohibición de comer, beber o fumar desde la salida hasta la puesta de sol, pero, ¿cómo es un día de Ramadán? ¿Cuál es el mayor sacrificio? ¿Cómo se rompe cada noche el ayuno? En Hora 25 acompañamos a un grupo de musulmanes en los minutos previos a la puesta de sol para conocer cómo se vive este momento tan importante en el Ramadán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00