La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Qué considera regular el fiscal general del Estado?

Manuel Moix ha tardado tres días en dimitir tras desvelarse que posee una cuarta parte de una sociedad en Panamá. Al comunicar su renuncia, el Fiscal General del Estado ha dicho que su subordinado no ha cometido “ningún tipo de irregularidad”.

Manuel Moix en el momento de su toma de posesión ante el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. / Fiscalía General del Estado ACN

Madrid

Como la justicia es lenta, el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, ha tardado tres días en dimitir tras desvelarse que posee una cuarta parte de una sociedad en Panamá. La petición de apartar a Moix ha sido un clamor dentro y fuera de la judicatura. Pero al comunicar su renuncia, el Fiscal General del Estado ha dicho que su subordinado no ha cometido “ningún tipo de irregularidad”.

La polémica del día (1/06/17) - ¿Qué considera regular el Fiscal General del Estado?

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004597444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Admitimos que cuando se trata de un amigo, el elogio y la defensa se nos van a veces de las manos. Y esperamos que sólo sea eso. Porque, si no es así, tendríamos que convenir que al jefe de todos los fiscales le parece regular que el que persigue a los corruptos tenga una sociedad en los mismos paraísos que ellos habitan. Y le parece regular no comunicarlo, por si acaso, al órgano que estudia las incompatibilidades de los fiscales. Ni siquiera a él mismo, antes de proceder a otorgarle el látigo contra los corruptos. Eso sin recordar el cúmulo de injerencias de Moix para frenar o entorpecer determinadas operaciones anticorrupción que merecieron una reprobación compartida del parlamento y que al FGE le parecieron normalísimas. En fin, parece mentira que siendo todo tan regular el pobre Moix haya tenido que irse a casa, como como cordero que es llevado al matadero, según dijo el otro Isaías. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00