La VentanaEl observador
Ocio
Elvira Lindo

Aprendí a leer por el oído

Paqui Ayllón cuenta en El observador de Elvira Lindo su experiencia como activista invidente que se centra en leer a otras personas

Paqui Ayllón y su perro / Cadena SER

Madrid

Paqui Ayllón, presidenta de la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz, activista de la lectura e invidente, ha intervenido este jueves en El Observador de Elvira Lindo para hablar de su experiencia como activista invidente de la lectura.

El observador (01/06/2017) - Aprendí a leer por el oído

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004597875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace cinco años y medio que Paqui Ayllón perdió la visibilidad completa, pero eso no impidió que dejara a un lado una de sus pasiones, leer. “Aprendí a leer con el oído porque no podía esperar a aprender braille”, declara la activista de la lectura.

Desde la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz organizan actividades “fundamentalmente en geriátricos, hospitales, cárceles y asociaciones de enfermos mentales”, lugares a los que un grupo de 42 voluntarios va a leer. Según explica la presidenta de esta asociación, “es un momento muy especial, se quedan con la boca abierta” sobre todo los ancianos y los niños que “se convierten en personas de la misma edad” ya que, según comenta, algunos no saben leer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00