Fuego y chinchetas
Música
Playlist de junio

Canciones con un pie en la playa

Nuestra 'playlist' de junio ya huele a vacaciones

Canciones con un pie en la playa

Canciones con un pie en la playa

26:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004599001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Junio es sinónimo de días largos, puestas de sol, alguna que otra hoguera y algún que otro fin de semana para desconectar. Estas canciones pueden poner banda sonora a cualquier de esos momentos. 

Oh sana (Miss Caffeina con Iván Ferreiro)

Estamos enganchadísimos a esta canción. Y sí, ya sabemos que tiene un tiempo, ya sabemos que estaba incluida en Detroit, el último disco de Miss Caffeina que se publicó el año pasado, pero es que la han versionado junto a Iván Ferreiro y es una excusa perfecta para meterla en esta lista.

Wall of glass (Liam Gallagher)

Comienza con una harmónica muy springstiniana pero este pez -que cuando se enfada parece un tiburón- es un inglés de Mánchester y muy fan del City: Wall of glass es lo nuevo de Liam Gallagher. Desde que las diferencias con su hermano Noel acabaron con Oasis emprendieron carreras por separado. Noel, con los High Flying Birds, y Liam, con bastante menos éxito, con Beady Eye. Ahora, por primera vez, va a firmar un disco con su nombre y no tiene mala pinta. Tiene con un sonido parecido al de siempre y la novedad de unos coros medio gospel. Podremos verle en el FIB y en el Dcode, así que ya habrá tiempo para hablar de él...

Hablar de ti (Gepe)

Canciones con un pie en la playa

Cuando preparamos la lista intenacional de lo mejor de 2016, estuvimos a punto de incluir una canción de Gepe hasta que nos dimos cuenta de que su disco era de 2015. Ahora nos podemos quitar ese resquemor. Gepe es un músico chileno que, además de cantar toca un montón de instrumentos. Aquí, en España, no es muy conocido pero en la escena alternativa de Latinoamérica se ha hecho un hueco importante. Ha sido batería de Javiera Mena, ha cantado junto a Wendy Sulca... pero está en esta lista porque acaba de publicar nuevo disco. Se llama Ciencia Exacta y la canción que abre el álbum es esta maravilla: Hablar de ti.

Pour une chance (Bertrand Bestch)

Y de una canción chilena a una francesa. Bertrand Betsch nos gusta por méritos propios y más aún en este dueto con Nathalie Guilmot llamado Por une chance. Una canción popi, bonita... ideal para que suene de fondo este verano mientras leemos a la sombra.

Sal corriendo (Mi Capitán)

Dicen que Mi Capitán es un supergrupo porque está compuesto con lo mejor de cada casa: un poco de Love of Lesbian, otro de Egon Soda, mucho Stanstill y, por si fuera poco, Ricky Falkner a la batería. Debe ser complicado compaginar todas las agendas pero lo consiguen y ya están preparando nuevo disco. Si todo va bien, se publicará en otoño pero ya adelantan esta canción, Sal Corriendo. Cuando veáis el videoclip sí que os van a dar ganas de salir corriendo...

Canciones con un pie en la playa

Ondas gravitacionales (Karen Koltrane)

Karen Koltrane teloneó a Los Planetas en la Sala Apolo y su tema Ondas gravitacionales es una pasada. El alma de Karen Koltrane es Ángel Valiente y su primer disco se llama Álbum. Lo ha producido Joaquín Pascual y se nota porque la densidad y la distorsión nos recuerda muy mucho a Mercromina. 

True care (James Vincent McMorrow)

Suena un poco a Anthony o a Anohni pero es el irlandés James Vincent McMorrow. A lo mejor no os suena mucho su nombre pero seguro que recordáis el anuncio de la Lotería de Navidad del bar Antonio, donde había tocado pero justo uno de los clientes en el paro no había comprado ni un décimo... ese con el que todos llorábamos.. Pues parte de la culpa de nuestro llanto era por una canción de James Vincent McMorrow. Acaba de presentar nuevo disco y se llama como esta canción: True Care.

Nightcrawler (El Momo)

¿Creéis en el amor musical a primera vista? Nosotros sí porque en un concierto de Kase.O conocimos a El Momo, un joven rapero de Zaragoza que le está echando una mano en la gira de El Círculo, pero que es todo un descubrimiento. No va de chulo, puede rapear muuuy deprisa, casi sin respirar, en directo derrocha muchísima energía y encima nos encantan sus letras. Acaba de sacar su segundo disco, Tetsuo, y contiene perlas como Nightcrawler, en la que le dedica rimas a los famosos, a los políticos, a los futbolistas y, sobre todo, a los periodistas

Canciones con un pie en la playa

Re-evolucion (Freedonia)

Freedonia es de esos grupos que van poquito a poco pero que al final todo el mundo conoce. Y es que tampoco hay tantos grupos españoles de soul de este nivel. Su último disco es una joya, desde que lo tienes entre manos, porque tiene una portada muy chula, como de videojuego manga, y sus 20 canciones están distribuidas por rounds: distintos tiempos para disfrutar de esa mezcla entre temas instrumentales y vocales. Además, este disco lo han grabado gracias a la colaboración de 750 personas que pusieron su granito de arena para que Shenobi suene así de bien. 

Home (Joe Goddard)

Acabamos con una invitación al baile. Algo que se puede hacer de muchas maneras: a lo bruto en un concierto de Biznaga, por ejemplo. A lo chuzo, en unas fiestas de pueblo o con mucha clase, con música de Joe Goddard de fondo. Quizá por el nombre no te suena, pero si te decimos Hot Chip puede que sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00