Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25Hora 25
Actualidad
Justicia

Cierre de filas

El gobierno insiste en su apoyo al ministro Rafael Catalá, señalado tras la dimisión de Manuel Moix y los últimos escándalos en la administración de justicia

Fernando Alvarado EFE

Madrid

La dimisión de Manuel Moix continúa generando una catarata de reacciones y estrecha el cerco sobre el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre quien el gobierno trata de cerrar filas. El propio Catalá asegura que solo ha recibido cariño por parte del ejecutivo, pero su figura continúa en el foco de todas las críticas. También la de José Manuel Maza, de quien pide su dimisión la Unión Progresista de Fiscales.

La otra protagonista del día, Cristina Cifuentes, ha comparecido en la comisión que investiga la adjudicación de la gestión de la cafetería de la Asamblea de Madrid a empresas de Arturo Fernández. En una tensa comparecencia, Cifuentes ha insistido en que todo fue legal y que su único error fue no haber valorado de primera mano las ofertas.

Y del exterior, condena total de la comunidad internacional a la decisión de Donald Trump de romper los acuerdos de París sobre cambio climático. Sin embargo, la reunión entre la Unión Europea y China tampoco ha dejado los resultados esperados y, pese al compromiso de ambos para mantener los acuerdos, se ha saldado sin declaración conjunta.

El dato positivo de la jornada, el paro registrado. La tasa de este mes indica que estamos ante el mejor mayo desde el 2005, pero también que el empleo que se crea continúa siendo precario.

Y desde las 22.30h, el análisis en tiempo de tertulia con Mª Esperanza Sánchez, Berna González-Harbour y Juan Carlos Jiménez.

Las lágrimas de Claire Jones

Antes de la tertulia, Berna González-Harbour estará en nuestro espacio de cultura para presentarnos su libro "Las lágrimas de Claire Jones", una novela de intriga, amor y feminismo.

¿Está la casquería de moda en las cocinas?

Como cada viernes, a las 21h hablamos de gastronomía con Martín Berasategi y Miquel Brossa, autor de cocina canalla "Canaille", un libro compendio de la mejor casquería y de su presencia en las cocinas. ¿Está de moda la casquería en las cartas de los restaurantes?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00