Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
HOMENAJE A CAPDEVILA

"Capdevila llegaba a la gente porque hablaba desde el corazón"

Gemma Nierga, el equipo de Hoy por hoy y el periodista Antoni Bassas recuerdan a su amigo, fallecido este jueves a los 51 años

Carles Capdevila y Gemma Nierga se reencuentran tras el tratamiento contra el cáncer seguido por el periodista / Cadena SER

Barcelona

El día ha comenzado con la peor de las noticias. Se ha ido un amigo, un gran periodista, un hombre con el que hemos aprendido, no sólo a educar mejor a nuestros hijos, tantos martes, en 'Guía de padres' de Hoy por hoy, sino a ser mejor personas. Carles Capdevila nos dejaba este jueves a los 51 años tras dar la batalla contra un cáncer de colon.

Homenaje a Carles Capdevila en Hoy por hoy (02/06/2017)

27:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1496397183_561643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo el equipo, encabezado por Gemma Nierga, con Carles Peña, Iván Díez, Toño Fraguas y Juanjo Millás se ha sumado al homenaje a un hombre que, como destacaba la directora de Hoy por hoy, ha conseguido esta mañana "que riamos y lloremos al mismo tiempo". Entre los recuerdos, los minutos que nos dedicó en diciembre de 2015 cuando regresó después de una primera intervención: “De repente te da una lucidez extraña, pierdes miedos estúpidos. Tengo más claro donde me gusta estar y donde no” explica entonces el periodista.

Uno de sus grandes amigos, fuera y dentro de la profesión, el periodista Antoni Bassas, destacaba que, durante su enfermedad, siguió manteniendo "el foco de su interés personal y profesional en los mismos temas" y subrayando "con una inteligencia extraordinaria" las cosas que todos vemos pero no damos importancia. "Convirtió la enfermedad en su especialidad porque para alguien tan observador, un hospital es un cosmos".

"Se llevaba a la gente de calle porque hablaba desde el corazón"

El éxito profesional de Capdevila tenía su continuación en la calle, donde recibía constantemente el cariño de sus lectores y oyentes, así como en las multitudinarias charlas que le llevaron a recorrer varios puntos de nuestro país "Se llevaba a la gente de calle porque hablaba desde el corazón, si tú hablas desde el corazón, llegas al corazón de la gente, Carles era un maestro en esto" explicaba el que fuera corresponsal de TV3 en Washington DC.

Bassas cree que, en un día tan triste como hoy, Capdevila estaría "muy contento de que nos riéramos" y ha querido destacar aprecio personal y profesional que el que fuera director del diari ARA sentía por Gemma Nierga: "te quería un montón, era normal que dos personas como vosotros coincidieseis en la antena de La SER porque compartíais muchas cosas, por ejemplo esa enorme sensibilidad con las cosas de cada día"

El recuerdo de los buenos momentos que nos hizo pasar Carles Capdevila da paso a un legado que, como destacaba Toño Fraguas, nos deja en forma de soluciones para afrontar los problemas diarios: "incluso en este trance, nos ha dado las herramientas para digerirlo". En especial una frase que recordaba su amigo Antoni Bassas y que sirve como resumen de su filosofía de vida: "Nos tenemos que decir a nosotros mismos cosas bonitas". Descansa en paz ‘Capde’.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00