La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

Warner Bros permitirá el estreno de la película sobre el origen de Voldemort

El tráiler creado por una productora independiente ha arrasado en las redes sociales

Bilbao

Warner Bros deja vía libre a la productora independiente Tryangle para que estrene 'Voldemort: Origins of the Heir', un fan film sobre el origen de Voldemort, el villano principal de la saga Harry Potter, que ha llamado la atención de un gran número de seguidores de la saga fantástica desde que se estrenara su tráiler el pasado 28 de mayo.

La productora Tryangle, con el objetivo de poder hacer frente a los costes de producción de la película, decidió poner en marcha una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Kickstarter, con el objetivo de que los seguidores del mundo mágico aportaran su pequeño granito de arena para poder así continuar con la película que, actualmente, está en fase de producción. No obstante, y visto el éxito del tráiler, Warner Bros decidió tomar cartas en el asunto.

Warner Bros permite que la película siga adelante

Tras conseguir más de 40 millones de visitas en cuestión de días, Warner Bros pidió a Kickstarter que anulara la campaña llevada a cabo por Tryangle puesto que la compañía tiene todos los derechos sobre la marca Harry Potter y todas las historias derivadas que giren en torno al universo mágico creado por J. K. Rowling.

Ahora, y tras una conversación entre las dos partes, el director de la película Gianmaria Pezzato ha confirmado a Polygon que Warner Bros les ha dejado vía libre para que continúen con su proyecto: "Hemos mantenido una conversación privada y confidencial con Warner Bros después de que nos contactaran durante la campaña de búsqueda de financiación por crowdfunding".

La condición de Warner Bros

Pezzato ha confirmado que Warner Bros les permitirá continuar con la película, siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. Por lo tanto, la polémica entre ambas partes llega a su fin y la productora Tryangle podrá continuar adelante con su proyecto, que se estrenará antes de que acabe el 2017, tal y como ha asegurado su director.

Por lo tanto, la compañía podrá continuar con la película en la que explorará el pasado de Tom Marvolo Riddle antes de convertirse en el 'señor tenebroso'. La historia se centrará en el momento en el que el mago abandona Hogwarts tras ser seducido por el poder de las Artes Oscuras y los años posteriores, en los que se podrá apreciar la evolución del personaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00