¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guns and Roses: éxito, drogas y canciones en cajas de pizza

Esta semana recorremos la obra y la historia de la banda y a la carrera de sus músicos tras el final del grupo

Axl Rose y Slash durante la actuación de Guns and Roses en el Rock in Rio de Brasil en 1991 /

Guns and Roses fue la última gran banda del rock, los últimos que vieron el mundo desde la cima de la música. La historia del grupo daría para una película no apta para todos los públicos y su música bien podría ser la que sonase en el último bar abierto del infierno.

Durante poco más de un lustro no hubo banda más grande que ellos. Este año se cumplen treinta años del debut de los Guns y el grupo ha vuelto, juntos de nuevo, a la carretera para volver a conquistar esos escenarios que un día fueron suyos.

Esta semana recorremos la breve pero intensa discografía de la banda de la mano de Toni Castarnado, veremos sus aciertos, sus vicios y sus errores que precipitaron el final de una formación que dejó la sensación de haber podido dar más. También veremos que ha hecho cada músico por su cuenta. Ana Alonso nos adentrará en las carreras de Izzy o Duff y Severino Donate nos contará el disparate que supuso la grabación de ‘Chinese democracy’, el disco más caro de la historia. Y cerraremos el programa charlando con Toño Fraguas de la carrera de Slash y de los recuerdos de su encuentro en Ámsterdam con el mítico guitarrista inglés.

Escucha otros programas en Sofá Sonoro | Lou Reed y la Velvet

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?