El LargueroEl Larguero
Deportes
La final de Cardiff

"El Madrid y la Champions tienen una relación especial"

El director de El Larguero ensalza al equipo madridista a pocas horas de disputar una nueva final de la Liga de Campeones

Los jugadores del Madrid se entrenan en el escenario de la Champions a 24 horas de la final / David Ramos Getty Images

Madrid

"Algo tienen el Madrid y la Champions de idilio especial entre ellos, una relación que nadie mejor que ellos entiende. Todos pretenden a esta Orejona, pero nadie la entiende como el Madrid. Fue elegido el mejor club del siglo XX y, o mucho cambian las cosas, o puede serlo también del siglo XXI. Desde que vemos el fútbol en color, hemos visto al Madrid ganar la Séptima, la Octava, la Novena, la Décima, la Undécima y mañana puede conseguir la Duodecima.

Manu Carreño: 'El Real Madrid y la Champions tienen una relación especial'

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004599720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las ultimas cinco finales las ha ganado. Es algo que está por encima de jugadores, de entrenadores, de presidentes. Es una relación que solo ellos, Madrid y Champions, Champions y Real Madrid entienden a la perfección. Es un equipo, una camiseta y une escudo que parece que se han hecho para esta competición. Puede ganar mañana su tercera final en los últimos cuatro años, y parecía que la época dorada habían sido las primeras cinco seguidas, la época del blanco y negro, y luego llegó la sexta".

"Luego tardaron 32 años en lograr la Séptima, pero otra vez con la Octava, la Novena, la Décima, la Undécima, el Madrid ha vuelto a acelerar y ha demostrar que esta es su competición. Los demás flirtean con ella, la pretenden, le piden quedar a cenar, pero el que se la lleva a la final, es el Real Madrid, ante una Juventus que viene de perder las últimas cuatro.Una Juventus a la que siempre le da calabazas, al menos estos últimos años, la Liga de Campeones".

"Y con un entrenador en el banquillo que entiende perfectamente lo que es la Copa de Europa, Zinedine Zidane. Un entrenador del perfil de Ancelotti, de Del Bosque y casi si me apuráis un poco de Heynckes, que son los que han ganado las últimas Copas de Europa en el Real Madrid. Entrenadores que saben a la perfección que cuanto menos enreden y cuanto menos molesten mejor. Porque han entendido que este título y que este trofeo y que este deporte es de los futbolistas, porque el fútbol es de los jugadores, no de los entrenadores, aunque luego los hay más o menos importantes y eso lo sabe Zidane. Porque antes ha sido jugador y al él le dejaron ser lo que hoy él está dejando a ser a sus futbolistas".

"Es evidente que el toque y la mano de cada entrenador se nota, unos más y otros menos, pero este es un deporte de futbolistas y Zidane lo ha entendido a la perfección en el banquillo blanco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00