¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carrusel Deportivo

Sonido Morse recuerda las Copas de Europa del Real Madrid

Roberto García, Miguel Coll, Juan Ochoa y el equipo de Carrusel recopilan los sonidos más impactantes de las Copas de Europa ganadas por los blancos

Pedja Mijatovic, justo antes de marcar el gol de la séptima Copa de Europa ganada por el Real Madrid /

Con motivo de la llegada del Real Madrid a una nueva final de la Champions, y además, con la posterior consecución del título, el equipo de Carrusel Deportivo se puso manos a la obra para recordar de la mejor manera posible los sonidos de las míticas finales del equipo blanco.

Comandados por Roberto García, Miguel Coll y Juan Ochoa, fueron recopilando las mejores narraciones de las doce Ligas de Campeones ganadas por el Real Madrid.

Las seis copas de Paco Gento

El Real Madrid siempre podrá decir que fue el primero de la clase. El equipo madridista, con Di Stéfano, Gento, Rial, Puskas y compañía, ganaron las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa, que empezó en 1956. Stade Reims (en dos ocasiones), Fiorentina, Milan y Eintracht de Frankfurt, cayeron ante el equipo presidido por Santiago Bernabéu.

La sexta, en la que también estuvo 'la galerna del cantábrico', tardó en llegar un poco más. Los blancos cayeron en dos finales antes de ganar su siguiente Copa de Europa en 1966. Amancio Amaro y Francisco Serena hicieron los tantos ante el Partizán de Belgrado.

La ansiada séptima Copa de Europa

32 años tuvieron que pasar para que el Real Madrid volviera a alzar un nuevo título de la Liga de Campeones. El Madrid, que sólo pudo llegar a la final del 81, perdida ante el Liverpool, rompió su racha ante la Juventus en 1998 merced al recordado eternamente tanto de Pedja Mijatovic.

La octava y la novena, con Del Bosque

La llegada de Vicente Del Bosque al Real Madrid coincidió con el inicio de los galácticos y con las dos siguientes Champions. En el 2000, ante el Valencia, y en el 2002, ante el Bayer Leverkusen, el equipo madridista amplió su palmarés europeo con Raúl y Zidane como grandes estandartes.

La décima y la undécima, ante el Atlético

El Real Madrid tuvo que esperar más de una década para conseguir la siguiente Liga de Campeones. 12 años pasaron desde que Fernando Hierro levantó la novena hasta que Iker Casillas pudo alzar la décima. El Atlético de Madrid de Simeone puso al Madrid contra las cuerdas, como nunca nadie lo había hecho. Un gol de Sergio Ramos en el 93 empató un partido que parecía destinado a iniciar la historia del equipo rojiblanco. La prórroga fue una sangría blanca hasta terminar 4-1.

Y dos años después, se repitió la final de la Liga de Campeones con un nuevo derbi madrileño. Y aunque parecía imposible, el final fue aún más dramático. Tras un nuevo empate a uno en los minutos reglamentarios, el encuentro se decidió en los penaltis. Juanfran falló el suyo y el Madrid acertó todos para alzar la undécima.

La histórica duodécima

Sólo un año después el Madrid se encontró con la ocasión de lograr algo inaudito en la Champions League: conseguir dos títulos consecutivos. La Juventus de Buffon, Higuaín y compañía prometía guerra, y tras una primera parte muy igualada, los blancos se llevaron la final con una excepcional segunda parte. Un doblete de Cristiano Ronaldo fue clave para que el equipo de Florentino lograse la gesta.

Cargando