¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA JUAN IGNACIO ZOIDO

Zoido: “No hay ningún motivo para elevar la alerta antiterrorista en España”

En una entrevista en la Ser, el ministro del Interior reconoce que los servicios de información británicos no comparte información “de manera tan rápida” como otros países

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista en la Cadena Ser /

El gobierno no tiene intención de aumentar el nivel de alerta antiterrorista en España, que actualmente está en el nivel cuatro de cinco, según ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista en Hoy por Hoy. Zoido asegura que “no hay ningún motivo para pensar que las circunstancias han cambiado” pese a los tres atentados que ha sufrido Londres en los últimos tres meses. El último, este fin de semana, deja un balance por ahora de siete muertos.

Zoido reconoce que aunque las fuerzas de seguridad están combatiendo de “manera muy firme” a los terroristas, “ellos están dispuestos a morir y causan una tragedia sea con arma de fuego o con arma blanca.” La receta, según el ministro, es “no bajar la guardia y no consentir que rompan nuestro modelo de sociedad, de libertad, de respeto de los derechos.”

En todo caso, el ministro sí ha reconocido que la información entre las autoridades británicas y el resto de europeas no funciona tan rápidamente como en otros casos. “El Reino Unido tiene sus protocolos y tenemos que respetarlos, y es evidente que la información quizás no sea lo rápida que suele ser con el resto de países”, afirma.

Sin noticias del español desaparecido

El ministro ha confirmado que la embajada española sigue sin noticias del español desaparecido tras los atentados. Se llama Ignacio Echeverría, tiene 39 años, y atendió a una de las víctimas del atentado antes de que se le perdiera la pista.

El otro español involucrado en el ataque está hospitalizado con heridas leves

Escucha la entrevista a Juan Ignacio Zoido

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?