Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank
RESUMEN JORNADA 41 EN LA LIGA 1|2|3

Una plaza de play off y otra de descenso en juego en la última jornada

Huesca, Real Valladolid y Real Oviedo pelean por la última plaza de play off, mientras que Nàstic, UCAM de Murcia, UD Amería y AD Alcorcón se juegan la última plaza de descenso a Segunda B

Cadena SER

Madrid

Además del ascenso del Girona a Primera, la penúltima jornada nos deja el descenso a segunda B de dos históricos: el Elche CF, tras perder en Cádiz (2-0) y el RCD Mallorca tras empatar en Anduva ante el Mirandés (2-2).

LAs cuentas del play off

El Huesca le gana el duelo directo al Valladolid, le ganó los dos partidos así que le vale con hacer lo mismo que haga el Valladolid El Oviedo se metería si gana y Huesca y Valladolid pierden. O si Huesca pierde y Valladolid empata, y el Oviedo gana por diferencia de siete goles.

Play Segunda: Dos jornadas para el final de la fase regular (01/06/2017)

01:12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004597682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Getafe, Cádiz y Tenerife han asegurado el play off. Falta dilucidar las posiciones definitivas. El Getafe goleó al Almería (4-0) y necesita un empate en Mallorca para ser tercero, ya que pierde el gol average con el Cádiz. Los gaditanos ganaron al Elche y aún puede ser terceros porque le ganan el duelo directo al Getafe. Y el Tenerife ha perdido con el Nástic pero si hubiera un triple empate en la última jornada, el 'Tete' se lo gana a Huesca y Valladolid. El Tenerife será cuarto ganando en Zaragoza y el Cádiz no vence en Valladolid o si empata en Zaragoza y el Cádiz pierde en Valladolid. Precisamente la de los puelanos ha sido la derrota más sorprendente de la jornada (2-0) ante un Reus que no se jugaba nada. Y en el penúltimo fin de semana de Liga, se han salvado Córdoba y Numancia.

las cuentas del descenso

El Alcorcón se salva si gana, puede valerle con empatar si gana el Nástic y empata o gana el Almería. El UCAM se salva ganando o haciendo lo mismo que Almeria o Alcorcón. El Almería baja si gana el Alcorcón y el Almería hace lo mismo que el UCAM (empate o derrota). El Alcorcón pierde el enfrentamiento con el Almería y gana a UCAM y Nàstic. El Almería gana a Nástic y Alcorcón y pierde con el UCAM Y en caso de triple empate a 48 puntos entre Almería, UCAM y Alcorcón baja el Almería.

¿QUÉ QUEDA EN JUEGO?

En la última jornada se juegan una plaza de play off Huesca, Real Valladolid y Real Oviedo.

Y por abajo, se juegan una plaza de descenso Alcorcón, Almería, Nástic y UCAM.

Y precisamente, en la jornada más decisiva de toda la temporada hay un Nástic-UCAM de Murcia. Y no les vale el empate para salvarse los dos porque el Alcorcón les gana el 'golaverage' a ambos, así que una victoria del Alcorcón y del Almería mandaría a Segunda B al perdedor del partido en el Nou Estadi. El empate sólo le valdría al Nástic. Este enfrentamiento hace que los cuatro equipos implicados dependan de sí mismos para salvar la categoría.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00