¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miquel Iceta: "Puigdemont lleva a las instituciones a un callejón sin salida"

El líder del PSC asegura que los ayuntamientos que gobierna el PSC no colaborarán en un referéndum ilegal

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el nuevo secretario general de los socialistas "tiene la intención de integrar a varios nombres del PSC en su equipo", aunque no ha especificado cuáles.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Iceta ha dicho también que con el nombramiento de Pedro Sánchez el PSOE ha dejado de estar "descabezado", lo que le permitirá defender su posición en asuntos importantes como el de la posible celebración de un referéndum en Cataluña. Sobre ese asunto, Iceta ha declarado que, por un lado el PSOE "va a defender la legalidad y el Estado de Derecho" y, por otro, "va a pedir diálogo a los gobiernos de España y de Cataluña".

El gobierno catalán ha convocado para esta tarde una reunión del llamado "Pacto Nacional por el Referendum", que engloba a todos los partidos y colectivos que apoyan la consulta sobre la independencia. Un encuentro al que, por tanto, no acudirá el PSC. Los socialistas catalanes reclaman al partido de Ada Colau que "sea coherente"  con su posición y no acuda al encuentro. Además, Iceta ha calificado como "incoherente" la actitud del Gobierno de Carles Puigdemont porque "apuesta por un referéndum acordado al tiempo que pretende convocar un referéndum unilateral". "Las acciones unilaterales no tienen sentido y no podrán contar con nosotros", ha dicho el político catalán. 

Cargando