Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

Derecho a mirar atrás

Defensa aparca de nuevo la desclasificación de 10.000 documentos de la Guerra Civil y el Franquismo. Han pasado suficientes años como para que un español pueda mirar atrás

Manuel Jabois | La verdad histórica

Manuel Jabois | La verdad histórica

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004602534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me parece un riesgo tener que tasar económicamente el pasado de un país, tener que preguntar cuánto vale ampliar la verdad histórica de la Guerra Civil española, cuánto vale ampliar la verdad histórica del franquismo.

Más información

Son documentos valiosísimos e importantísimos para conocer lo que hicimos, lo que fuimos, lo que lo que no tenemos que volver a repetir. Y es otra oportunidad perdida del Partido Popular -una más que ya no es casualidad- de asomarse a estos dos grandes traumas o complejos de la derecha española.

Han pasado ya suficientes años como para que un español pueda mirar atrás y no tener ningún problema en asumir todo lo que hizo -lo que hicieron sus antepasados- y lo que la derecha ideológica tiene que asuma de una vez.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00