Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Toni Garrido

Toni Garrido dirigirá el segundo tramo de 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER

El periodista vuelve a la cadena para presentar, junto a Pepa Bueno, el programa líder de la radio española

Miguel Campos Galán

Madrid

Toni Garrido (Felanitx, 1973) regresa a la SER, la cadena en la que inició su carrera profesional con apenas 18 años, para dirigir el segundo tramo del programa Hoy por Hoy, magazine de información y entretenimiento que lidera las mañanas de la radio española con una audiencia de casi tres millones de oyentes. Garrido formará tándem con Pepa Bueno, periodista de referencia y directora del primer tramo del programa, y sustituirá a Gemma Nierga a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre. Con una amplia experiencia en la radio y, más recientemente, como productor audiovisual, Garrido vuelve a ponerse frente al micrófono tras cinco años de ausencia. La incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales. "Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo", ha manifestado Toni Garrido.

Entrevista a Toni Garrido (06/06/2017) - 'La Ventana'

43:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004605707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garrido aportará a la SER no solo su calidad como radiofonista, acreditada en la cadena de PRISA y en otras experiencias como el programa Asuntos Propios, de RNE, que dirigió entre 2007 y 2012 con gran éxito de audiencia, sino también su versatilidad creativa. Como productor, destacan el programa Yu no te pierdas nada, uno de los más seguidos de LOS40, la cadena musical líder en España, y el espacio musical de televisión Un lugar llamado Mundo, que emitió Canal +. Recientemente produjo para Podium Podcast, la plataforma de audios bajo demanda de PRISA Radio, uno de sus seriales periodísticos de más éxito y reconocimiento: V, las cloacas del Estado.

La afición por la radio de Toni Garrido fue temprana. Con solo 18 años comenzó a trabajar en Radio Mallorca, de la SER. En los años 90, ya en Madrid, compaginó radio y televisión como presentador del Hoy por Hoy Madrid de la SER y como conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. Entre 2007 y 2012 dirigió el citado programa de tarde de RNE Asuntos Propios. Durante ese tiempo, Garrido logró aumentar la audiencia del programa con contenidos innovadores y de calidad.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios. Garrido ha recibido dos premios Ondas como productor por Un lugar llamado Mundo y Yu, no te pierdas nada; un León de Bronce en el Festival de Cannes por Yu, no te pierdas nada; un Premio Rolling Stone al mejor programa por Un lugar llamando Mundo; varios Soles en el Festival Publicitario de San Sebastián; y un premio Cosmopolitan al mejor presentador. “La radio es, por encima de todos los demás, el más extraordinario de los medios. Pueden cuestionar la tele, el papel, las plataformas sociales, la comunicación… Pero tengan por seguro que dentro de 20 años seguiremos escuchando la radio”, añadió el periodista.

Garrido sustituirá a Gemma Nierga, una de las grandes voces de la Cadena SER a lo largo de las tres últimas décadas. Ha dirigido programas como Hablar por Hablar, La Ventana, y el segundo tramo de Hoy por Hoy. Nierga ha sido galardonada con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas en tres ocasiones, entre otros relevantes galardones. La Cadena SER agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00