¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así les ha ido la vida a dos estudiantes que sacaron casi un 10 en Selectividad

Lucía Cobarro sacó en 2012 un 9,975 y Guillermo Lorenzo obtuvo un 9,98 en el año 2007

Estudiantes realizando el exámen de selectividad / ()

Guillermo Lorenzo fue la mejor nota de selectividad de Galicia en el año 2007. Es uno de esos ejemplos de destacados alumnos que fueron noticia por su excelencia académica. Hace 10 años obtuvo un 9,98 sobre 10 y entró en la Facultad de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de A Coruña.

 A pesar de su evidente éxito hace una década, recuerda que "es un examen muy exigente que cubre muchos conocimientos". "Realmente cuando preparas selectividad vas a hacer lo que puedas y dentro de lo que puedas, lo mejor posible", recuerda. Actualmente trabaja de investigador mientras realiza su Doctorado en la misma universidad e investiga una rama vinculada a la Ingeniería biomédica. Cuando recuerda qué ha significado para él la selectividad lo ve como "un reto que marca un momento de tu vida, es la primera vez que te enfrentas a un examen tan amplio y con las pruebas tan juntas". Afirma que, desde su punto de vista, no sólo se pone a prueba los conocimientos, sino también la propia resistencia. "El primer día ya tienes que hacer frente a cuatro exámenes que requieren una gran capacidad de concentración", explica.

 A lo largo de estos años ha viajado dos veces al extranjero, durante la carrera, becado por la Xunta de Galicia, viajó un mes a Oxford y "a pesar de considerar la opción de realizar un Erasmus" decidió empezar con un proyecto de investigación que le abrió las puertas a su doctorado en el que realizó una estancia en los EE.UU. Con vistas al futuro quiere "terminar el doctorado este año" y proyectarse con una estancia posdoctoral fuera de España para terminar su formación personal y profesional.

Nuestra otra protagonista, Lucía Cobarro, sacó la mejor nota de Selectividad de la Comunidad de Madrid en junio de 2012 con un 9,97. Tras su alta calificación se decidió por Medicina y actualmente continúa estudiando el grado. Durante estos años de carrera salió a estudiar a Lyon durante el curso pasado. De cara al siguiente año viajará a Chile para terminar la carrera. En los próximos años "espero que pueda quedarme aquí si tengo una oportunidad pero si la vida me pide irme, me iré. Yo siempre animo a la gente a salir". "De cara a la especialización me gustaría centrarme en Ginecología o Oftalmología". Con el paso del tiempo reconoce que "lo importante es entrar donde querías y no la nota que sacas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?