El LargueroEl Larguero
Deportes
Deportivo Alavés

Luis Zubeldía, a punto de convertirse en entrenador del Alavés

Se desvinculó del Independiente de Medellín tras el pago de 100.000 dólares de su bolsillo

Luis Zubeldía, a un paso de ser nuevo entrenador del Alavés / Cadena SER

Vitoria

Luis Zubeldía está a horas de convertirse en el nuevo entrenador del Deportivo Alavés. Tal y como avanzó El Larguero de la Cadena SER, el entrenador argentino presentó en la noche del martes al miércoles su renuncia a continuar como entrenador del Independiente de Medellín. El club colombiano hizo oficial su marcha a las 00:09h. del miércoles a cambio de una compensación económica.

Zubeldía tenía contrato con el equipo de Medellín hasta diciembre del año 2.017. Según ha podido saber Cadena SER Vitoria, la libertad del entrenador ha costado una cantidad cercana a los 100.000 dólares, unos 88.000 euros. El propio Luis Zubeldía va a hacerse cargo del pago de esa cantidad, debido a las ganas que tiene de dar el salto a Europa y enrolarse en el Deportivo Alavés.

El siguiente paso es el anuncio oficial de su fichaje por el equipo albiazul. El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, está desde el viernes en Medellín y ya ha entablado conversaciones con Zubeldía. Hay una diferencia respecto al contrato. El Alavés le ofrece un 1+1 mientras que el técnico es partidario de un contrato mínimo de dos temporadas para dar el salto al fútbol europeo a sus 36 años.

Cuando se alcance un acuerdo, tocará la firma del transfer y todo los documentos pertinentes. En principio, vendrá acompañado de sus asistentes, Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00