El LargueroEl Larguero
Deportes
Lionel Messi

La renovación de Messi ya está cerrada

El acuerdo entre el club y el jugador es total y los abogados ya están redactando el nuevo contrato

Leo Messi durante la final de Copa del Rey / Getty

Barcelona

Messi termina su actual vínculo con el club en 2018 y el Barça se lo ampliará por tres temporadas más y otra opcional. Es decir, Messi será del Barça, mínimo, hasta 2021, que es cuando Bartomeu termina su actual mandato y cuando también terminan sus contratos Luis Suárez y Neymar. Messi podría ampliar este vínculo hasta 2022. La cláusula de rescisión del futbolista argentino pasará a 400 millones de euros.

La renovación de Messi ya está cerrada

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004605408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu ha llevado personalmente las negociaciones con el padre del jugador, Jorge Messi. Ambas partes han mantenido siempre la voluntad de llegar a un acuerdo.

Tal y como adelantó El Larguero, la firma del nuevo contrato se pospondrá hasta después del 30 de junio por una cuestión de contabilidad del club. El Barça incluye el nuevo contrato de Messi en los presupuestos de la próxima temporada y para evitar posibles conflictos, el club hará firmar el acuerdo cuando ya haya empezado el próximo ejercicio, es decir, a partir del próximo 30 de junio.

Messi seguirá siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla y ampliará su vínculo con el club hasta que tenga 34 o 35 años.

El Barça sigue considerando a Messi como la pieza clave de su proyecto deportivo y Messi ve con buenos ojos la llegada al banquillo de Ernesto Valverde.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00