¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Iñaki Gabilondo

"Por quién doblan las campanas"

"Ni la inminencia de una moción de censura, ni las comisiones de investigación, ni las comparecencias parlamentarias o judiciales provocan la reacción regeneradora necesaria"

Ell último informe del CIS señala que la preocupación por la corrupción se ha disparado. Ha subido 12 puntos desde la última encuesta. Lo que no nos dice el CIS es a qué altura está el listón de la paciencia ciudadana debe estar en la estratosfera porque la preocupación sube y sube sin mayores repercusiones, y sin que alcance a preocupar al principal partido señalado. La prueba es que ni la inminencia de una moción de censura que va a pivotar entorno a este tema, ni las comisiones de investigación, ni las comparecencias parlamentarias o judiciales provocan la reacción regeneradora con asunción de responsabilidades políticas que sería necesario. Lo único que hace el Partido Popular es enfadarse.

Mientras nuestra preocupación por la corrupción no pase de las conversaciones de sobremesa o de barra de bar, o solo se sustancia en los pataleos de las encuestas, cómo está del CIS, mientras la oposición no sea capaz de proponer alguna alternativa realista y atractiva y, sobre todo, mientras estos pecados paguen tan corta penitencia en las urnas, seremos como el perro que ladra la luna. Por eso, antes está desgracia de la corrupción, no nos preguntemos por quién doblan las campanas. Doblan por cada uno de nosotros.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?