¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xavier Domènech: "Desconocemos la hoja de ruta de la Generalitat"

El coordinador general de Catalunya en Comú y portavoz en el Congreso de En Comú Podem asegura, además, que el PP busca un choque de trenes

El coordinador general de Catalunya en Comú y portavoz en el Congreso de En Comú Podem, Xavier Domènech, insiste en que el Pacto Nacional por el Referéndum tiene que seguir trabajando para la celebración de un referéndum "con garantías", aunque no ha concretado qué condiciones pide la formación de Ada Colau, que ayer se desmarcó de la reunión de los partidos independentistas. 

En Hoy por Hoy, Domènech ha asegurado que el Govern "tendría que dar a conocer su hoja de ruta" porque, a pesar de que en los próximos días se conocerán la fecha y la pregunta de la consulta, "no se conoce el cómo". 

Domènech ha lamentado que "el PP no haya dado ni un solo paso" para dialogar con Catalunya, y advierte que los comunes "se opondrán a cualquier choque de trenes" impulsado por el Gobierno de España.

Este martes, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para forzar al PP a una comision de investigación sobre la finaciación irregular del partido en el Gobierno. Un ejemplo a seguir, según Domènech, en el caso de Cataluña. Propone una comisión territorial que desencalle la situación. "La respuesta no puede ser el silencio", ha dicho, y ha instado a todas las formaciones a "hacer propuestas que faciliten el diálogo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?