La VentanaActualidad
Actualidad
Violencia machista

"30 puñaladas no es ensañamiento"

Marian González, hermana Ana Isabel, asesinada por treinta puñaladas, explica la situación judicial después de conocer que la sentencia al asesino de su hermana ha sido reconocida como el 'Premio Garrote del Público'

Violencia machista / iStock Foto

Madrid

Este martes se han conocido los premios a la mejor y peor sentencia para la igualdad de género en España. El Premio “Mallete de Oro” ha sido para la primera sentencia con perspectiva de género en España. Por otro lado, el “Garrote del Público” ha ido dirigido hacia un juez que rebajó la pena a un hombre que apuñaló treinta veces a su expareja ya que no lo consideró ensañamiento.

Actualidad (07-06-2017) - 30 puñaladas no es ensañamiento

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004605139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque, a día de hoy, Marian González, hermana de la víctima, no consigue entender la decisión del juez, este premio le reconforta: “Sentimos que estamos apoyados, que no es una cabezonería mía, es injusto que un juez se atreva a decir que treinta puñaladas, mientras mi hermana le suplicaba que no le matase, no es ensañamiento”.

El juez dijo que “no es ensañamiento, él no tuvo intenciones de causarle tanto dolor”, aunque Marian González recrimina al juez que no se leyó la declaración del acusado con detenimiento, ya que el mismo Carlos Río confesaba en tres ocasiones los hechos e incluso detallaba cómo en el momento del asesinato, cuando Ana Isabel González le suplicaba que no le matara, se detenía pero “luego piensa que quiere matarle y que quiere hacerle sufrir mucho”. Y así fue hasta la puñalada número treinta, momento en el que le arrebató la vida.

Más información

Según informa Marian González, el día del juicio el acusado cambió la declaración “se acordaba de que le había matado pero no recordaba detalles”. La familia ya ha comenzado los trámites para recurrir la sentencia en el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00