¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Premiado un proyecto en Malawi liderado por una dermatóloga española

La doctora Cristina Galván lidera un proyecto dermatológico en una de las zonas más depremidas del país africano

La doctora Galván atendiendo a pacientes en Benga /

Intentar mejorar la salud de los habitantes de Benga, una de las zonas más deprimidas de Malawi, es el objetivo de este proyecto solidario que por tercer año consecutivo viaja a esta zona para tratar a pacientes dermatológicos. "Surgió porque una paciente que trabajaba en esta zona me comentó la situación en la que se encontraban los habitantes de Benga. Me propuso ir allí y acepté", explica la doctora Galván, dermatóloga en el Hospital Universitario de Móstoles. Malawi es uno de los países más pobres del mundo. La zona en la que se desarrolla el proyecto es un área rural sin luz, ni acceso a agua corriente, con la mayor prevalencia de SIDA de todo el planeta y cuya esperanza de vida se sitúa en los 45 años.

La Academia Españolade Dermatología y Venereología (AEDV) y la Fundación Piel Sana han premiado con 12.000 este proyecto. Un galardón que asegura por tercer año la continuidad de estas consultas solidarias. "Trabajamos en contacto directo con el personal sanitario en la zona, de forma presencial y a través de una red que sirve para ayudarles al diagnóstico de los caso. De esta manera garantizamos la asistencia todo el año", asegura la dermatóloga.

El pasado año el proyecto permitió atender a 800 personas que carecían de acceso a suministros básicos, mejorando su salud mediante la atención, diagnóstico y posterior tratamiento. La labor de prevención también es fundamental. A través de charlas forman al personal sanitario y explican a los habitantes la importancia de la higiene para evitar la propagación y contagio de enfermedades como la lepra.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?