¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quieres una Palma de Oro? El director de ‘La vida de Adèle’ subasta la suya

Abdellatif Kechiche pone a la venta el galardón junto con algunos óleos que aparecen en la cinta para costear la fase de posproducción de su última película

El director de 'La vida de Adèle', Abdellatif Kechiche, y las actrices Lea Seydoux y Adele Exarchopoulos. / ()

¿Quieres una Palma de Oro del Festival de Cannes? Contacta con Abdellatif Kechiche. El director de La vida de Adèle, la cinta que se llevó el mayor galardón del Festival de Cannes en 2013, vende su premio para poder afrontar los gastos de su última película.

La cinta Mektboub, My love se encontraba en fase de posproducción cuando uno de los bancos que iba a financiar la película bloqueó las líneas de crédito, dejando el proyecto en el “limbo”, según explicó Kechiche en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Ahora, el director tunecino ofrece uno de los máximos galardones cosechados a lo largo de su carrera para poder costear las últimas fases de producción de su última cinta. La Palma de Oro, según explica, será subastada junto con algunas de las pinturas al óleo que aparecían en la película por la que obtuvo premio: La vida de Adèle. Kechiche no ha precisado cuál será el precio de salida del galardón, tampoco ha dado detalles acerca de la cantidad de dinero que necesita para rematar la producción.

“Para poder recaudar los fondos necesarios para completar la fase de posproducción de la película sin más retrasos, la productora y distribuidora francesa Quat’Sous está subastando objetos relativos al trabajo de Kechiche. Entre ellos, la Palma de Oro y una serie de pinturas óleo que jugaron un papel central en La vida de Adèle”, recoge el comunicado emitido por el director.

No es la primera vez que un cineasta empeña uno de los máximos galardones que se pueden obtener en la industria del cine. El pasado mes de diciembre, Juanma y Eduardo Bajo Ulloa ponían a la venta por 5.000 euros el Goya a Mejor Guión que obtuvieron en 1992 por Alas de Mariposa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?