La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Orgullo y prejuicio?

TVE no dará en directo la marcha central del Orgullo Gay porque no tiene "la entidad suficiente" ni "encaja" en la parrilla.

Balcones de Madrid con la bandera del arcoíris / Getty Images

Madrid

El 1 de julio se celebra en Madrid el Día Mundial del Orgullo, en el año en que se cumplen 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTB en España. El acontecimiento congregará a más de dos millones de personas y a asociaciones de todo el mundo; sus imágenes tendrán difusión planetaria. Pero el presidente de RTVE dijo ayer en el Senado que TVE no dará la marcha central en directo porque no tiene "la entidad suficiente" ni le "encaja" en la parrilla, en donde caben con naturalidad otras cabalgatas y procesiones.

La polémica del día (8/06/17) - ¿Orgullo y prejuicio?

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004606645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Desconocemos si la parrilla del 1 de julio está ya cerrada, pero la de este sábado no competirá en los Emmy: una ristra de películas en La 1, una ristra de documentales en La 2. En cuanto a la entidad del acontecimiento, en general, que España sea el centro mundial de cualquier celebración, merecería un tratamiento especial por parte de la televisión pública de España. Con dos millones de obispos o de jóvenes católicos, el presidente de la corporación no habría dudado. Con bastantes menos hemos tenido especialísimas coberturas. Sólo le falta programar el 1 de julio Orgullo y prejuicio, como queriendo decir…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00