La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Escabechina de libros

Libros que has leído y has decidido conservar, que los tienes ahí por algún motivo concreto; y que te definen, y te ayudan

Escabechina de libros

Escabechina de libros

Madrid

Hace pocos nos visitó Cayetana Guillén Cuervo para hablarnos de un libro muy emotivo que ha escrito –muy recomendable, además– que se titula “Los abandonos”. Y que narra eso, las pérdidas –o los abandonos– que uno sufre a lo largo de su vida.

La opinión de Francino (08-06-2017) - Escabechina de libros

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004606648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y claro, yo recuerdo que hablamos de la muerte del padre, pero también de las rupturas sentimentales, de los hijos cuando vuelan y dejan el nido vacío, del cúmulo de abandonos que supone la vejez. Y sin embargo nada se decía de los libros; de los propios, de esos que has leído y has decidido conservar; que serán muchos o pocos, pero que los tienes ahí por algún motivo concreto; y que te definen, y que te ayudan.

Cadena Ser

¿Cuál debe ser la sensación, cómo debe vivirse el desgarro de tener que renunciar de un día para otro a miles y miles de tus libros? Bueno, pues esto es lo que le ocurre a un escritor, Ricard Ruiz Garzón, que tiene que abandonar su casa en apenas tres semanas. Y como no puede pagar una vivienda donde quepan los 15.000 volúmenes que ha ido acumulando a lo largo del tiempo, se ve obligado a renunciar a 5.000 libros que va a perder en una mudanza forzosa, provocada por esta postmoderna fiebre del oro que consiste en poner el precio o el alquiler de la vivienda a niveles estratosféricos. O sea, que este escritor es víctima por partida doble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00