Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

El escándalo de la amnistía fiscal

La amnistía fiscal fue una ley que lavó los trapos sucios de muchos defraudadores; pero que apenas si sirvió a las arcas del Estado, porque si se afloraron casi 40.000 millones de euros, de toda aquella operación tan solo se sacaron 1.200 millones

El Ojo Izquierdo: 'El escándalo de la amnistía fiscal'

El Ojo Izquierdo: 'El escándalo de la amnistía fiscal'

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004607246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es posible que el Tribunal Constitucional tumbe un decreto de un Gobierno de tal envergadura como el de una amnistía fiscal, pasen las horas y el ministro en cuestión no haya dimitido y el presidente que avaló tal atropello ni siquiera se digne a dar la caraClaro que es posible en este mundo del PP, en el que nadie es responsable de nada, así se robe, se incumplan los mandatos de los tribunales o se deje a los defraudadores fiscales que se rían a carcajadas.

Más información

¿Les suena Rodrigo Rato? ¿Luis Bárcenas? ¿Quizá los implicados en el caso Gürtel, el caso Noos o el caso Lezo? ¿Hay alguna esposa de ministros? Pues estos son solo algunos de los nombres que aparecen entre las 30.000 personas y 618 empresas que se acogieron a esta amnistía fiscal fraudulenta por inconstitucional. Una ley que lavó los trapos sucios de muchos defraudadores, pero que apenas si sirvió a las arcas del Estado, porque si se afloraron casi 40.000 millones de euros, de toda aquella operación tan solo se sacaron 1.200 millones, picoteo para los pavos.

Cristóbal Montoro, siempre matasiete y rompesquinas, no puede seguir ni un minuto más como ministro. Y Rajoy debe explicar cómo es posible que su Gobierno, invadido de ilustres abogados y abogadas del Estado, se salte la ley como cualquier vulgar revientapisos. Actuaron mal y lo sabían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00