Hoy por HoyLa columna de Almudena Grandes
Opinión
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES

Sin futuro

"Los hijos y nietos de inmigrantes de origen musulmán no tienen un céntimo ni perspectivas de ganarlo. Hasta que un día, en Internet, encuentran emoción, una ilusión, la oportunidad de hacer algo, de ser útiles, de convertirse en héroes."

Almudena Grandes | 'Sin futuro'

Almudena Grandes | 'Sin futuro'

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004606869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La política exterior de Donald Trump comienza a dar fruto. El último, los trece muertos y más de cuarenta heridos que ha dejado el atentado de Teherán, capital de un país musulmán libre hasta ahora de la violencia de ISIS. No hace falta ser un experto para relacionar esta masacre con el aislamiento que Arabia Saudí y sus aliados han impuesto a Qatar, amigo de Irán al que acusan de promover el terrorismo yihadista.

Mientras tanto, en Europa los jóvenes siguen sin ver el futuro. En los barrios periféricos, los hijos y nietos de inmigrantes de origen musulmán no tienen un céntimo ni perspectivas de ganarlo. Fracasaron en la escuela, nunca consiguieron un trabajo, a nadie le importó. Se pasan los días tirados en un sofá, jugando con una videoconsola, saliendo sólo cuando sus padres les dan dinero, igual que a los doce años. Hasta que un día, en Internet, encuentran emoción, una ilusión, la oferta de una organización para la que sí son importantes, la oportunidad de hacer algo, de ser útiles, de convertirse en héroes. ¿Cómo no van a radicalizarse? Mientras Trump y May, líderes de toda esa gente que les ha despreciado desde que nacieron, incrementen el odio y la violencia de sus discursos, será cada vez peor. ¿De verdad es tan difícil entenderlo? Los yihadistas ya no necesitan órdenes, instrucciones, ni siquiera armas de fuego. Matan por su cuenta, con lo que tienen a mano y afrontan el suicidio con alegría porque la vida no les ofrece nada. Las únicas armas capaces de derrotar al ISIS serían la justicia y la esperanza. Parece que su victoria está asegurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00