Tom Waits, el camaleón del cine
Recorremos la obra cinematográfrica del cantante
Madrid
Tom Waits siempre ha sido un cantante peculiar, también un actor singular. Debutó en el cine por casualidad, por dinero. En 1978 Sylvester Stallone lo contrató para hacer de pianista maldito en ‘La cocina del infierno’. Waits no tenía ambiciones de ser actor, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en el cine hasta firmar 26 películas.
Tom Waits y el cine
04:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004517380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A lo largo de su carrera cinematográfica, Waits ha hecho todo tipo de papeles, siempre interpretando a personajes esperpénticos. Sus primeros pasos los dio de la mano de Francis Ford Coppola, que lo contrató para hacer la banda sonora de ‘Corazonada’, por la que estuvo nominado al Oscar, y poco a poco fue recurriendo a él para distintos papeles. En el cine ha hecho de todo, pero sobre todo de él mismo. Ha sido portero de bar, animador del Cottom Club, barman filosófico o preso de la mano de Jim Jarmusch, uno de sus grandes valedores. Papeles y canciones que han marcado el paso del cantante por la gran pantalla.
Antonio Martínez
Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...