¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Faro de Patiño

El 'bálsamo' de Trump

A la Unión Europea le conviene tomárselo con filosofía. A este paso, el "efecto balsámico" de Trump podría terminar con el Brexit mismo

A combination photo shows U.S. President Donald Trump (L) in the Oval Office at the White House in Washington, DC, U.S. on May 31, 2017 and Mayor of London Sadiq Khan at the scene of the attack on London Bridge and Borough Market in central London, Britain, / ()

El impacto de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha tenido un efecto benéfico en los ciudadanos europeos. El populismo xenófobo de Wilders fue puesto en evidencia en Holanda con las primeras iniciativas del presidente estadounidense. El nacionalismo aislacionista de Le Pen en Francia sonaba más ridículo con cada declaración de Trump. Y ahora, el Reino Unido. Estaría bien calibrar el efecto que ha tenido en el ascenso laborista la absurda polémica emprendida con el alcalde musulmán de Londres tras un terrible atentado. Y ahora, Trump ha escrito a May que no realizará su visita oficial al Reino Unido si hay protestas, según el Guardian.

Ese es el aliado estratégico con el que los 'brexiters' pretendían compensar la ruptura con la Unión Europea. No es de extrañar que los británicos hayan reaccionado en las urnas, pero la debilidad de May le lleva a aliarse con un partido que es lo más parecido a los seguidores de Trump en Europa. Una nueva paradoja que podría desembocar en unas nuevas elecciones.

A la Unión Europea le conviene tomárselo con filosofía. A este paso, el 'efecto balsámico' de Trump podría terminar con el Brexit mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?