Hora 25Hora 25
Actualidad
Mociones censura

Todos preparados

Con la posición de los partidos ya decidida, el debate de la moción de censura no prevé sorpresas y no saldrá adelante

JUAN MEDINA Reuters

Madrid

La moción de censura a Mariano Rajoy, la tercera de la democracia, centra la atención informativa de la semana a pesar de que llega al Congreso con las mismas posibilidades con las que nació, pues Podemos no ha conseguido sumar más apoyos de los que tenía el primer día. La posición de los partidos está clara de antemano: solo votarán a favor Bildu, ERC y Compromís, mientras que el PSOE se abstendrá, por lo que el debate no prevé sorpresas más allá del enfrentamiento dialectal. No obstante, los partidos han preferido esconder sus cartas y apelar a la prudencia.

Desde Cataluña siguen llegando los ecos del acto independentista celebrado este fin de semana en Barcelona. El último paso lo han dado los anticapitalistas, el sector más radical de Podemos, que se desmarca de la dirección nacional y confirma que apoya el referéndum unilateral. Para el PP, la lectura de este acto es la misma que la de los anteriores: un mero entrenamiento electoral.

Además, entrevistamos al presidente de Perú, aprovechando su visita a España y atendemos a la comparecencia de Luis de Guindos en el Congreso, la primera tras la compra del Banco Popular por parte del Santander. Y desde las 22.30h, el análisis en tiempo de tertulia con Javier de Lucas, Milagros Pérez Oliva y Emilio Contreras.

Mesa política

Como cada lunes, se sientan en nuestra mesa política Andrea Levy (PP), Odón Elorza (PSOE), Miguel Gutiérrez (C's), Julio Rodríguez (Podemos) y Carles Campuzano (PdeCat). Esta vez, con la moción de censura de este martes en el centro del debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00