¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cristina Narbona: "Quiero contribuir a reconciliar al PSOE"

La que se convertirá en nueva presidenta del PSOE pide que el partido trabaje para que recuperar a los votantes perdidos

Cristina Narbona en una fotografía de archivo /

A una semana de convertirse en presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona ha asegurado en Hoy por Hoy que espera que su nombramiento sirva para “contribuir a la necesaria reconciliación entre los miembros del Partido Socialista tras un período muy difícil". Narbona, que dejará su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional para asumir sus nuevas funciones en el partido, cree que el PSOE tiene que hay que “trabajar para ir más allá y recuperar a los exvotantes socialistas”.

Narbona ha valorado también los datos del ObSERvatorio de la Cadena Ser que asegura que el PSOE ha recortado a cuatro puntos la ventaja que obtendría el Partido Popular de celebrarse hoy elecciones: “Las encuestas son una referencia pero no debemos engañarnos porque muchas veces responden a sentimientos muy inmediatos. Por eso hay trabajar para ir más allá y recuperar a los exvotantes socialistas”.

Sobre su papel en la futura dirección del PSOE, Narbona asegura que aunque no tendrá funciones ejecutivas, sí quiere implicarse en la propuesta de transición ecológica de la economía que el PSOE ha fijado como prioridad. Y sí afirma con rotundidad que la nueva dirección del partido “tiene que representar el proyecto que ha tenido el apoyo mayoritario de los militantes”.

"Barajamos la abstención en la moción de censura"

Aunque no forma parte del grupo parlamentario en el Congreso, Narbona ha avanzado que el PSOE “está barajando la abstención” en la moción de censura presentada por Unidos Podemos que se debatirá mañana en el Congreso. “Rajoy es censurable claramente porque tiene mucho acumulado en cuanto a casos de corrupción, desigualdad y precariedad, pero deberíamos tener una aritmética distinta en las Cortes de la que tenemos ahora”, explica. Y concluye que “la socialdemocracia no ha dado una alternativa real y viable a la derecha y no ha sido suficientemente beligerante contra la corrupción.”

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?