Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
La cocina de Mikel Iturriaga y David de Jorge

La respuesta de TripAdvisor al restaurante que se cachondea con críticas falsas

Blanca Zayas, la responsable de comunicación de TripAdvisor contesta al chef del Capritx en Terrassa

Barcelona

Quién más quién menos ha echado mano alguna vez de la popular web TripAdvisor para consultar las críticas de un restaurante al que quiere acudir.

La cocina de Mikel Iturriaga

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1497270131_568328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de nuestros grandes cocineros, Artur Martínez, es el Chef del restaurante Capritx, en Terrassa, galardonado con una estrella Michelin. Él considera que las opiniones no son fiables y para demostrarlo propuso a sus seguidores que colgaran en esta web comentarios falsos y delirantes de su propio restaurante.

Todo comenzó con una crítica que ellos mismos publican con mucho humor, “alabando” la música de Shakira o el pulpo al perejil de postre. Todo inventado, pero lo malo para Artur es que pasó el filtro de “TripAdvisor”.

Artur además añadía que tenía su derecho a salir de esta plataforma. “Estoy jugando a un juego que no quiero y del que no puedo salir”. “Además el canal de “TripAdvisor” no nos genera mucho y lo digo desde el respeto”.

Hemos charlado con la responsable de comunicación de "TripAdvisor", Blanca Zayas, que nos decía que la plataforma es una manera de que los usuarios puedan dejar sus comentarios de una manera libre. Realmente Tripadvisor no refleja la calidad de los establecimientos, pero sí lo que los usuarios han experimentado

Zayas contestaba que un restaurante no puede “darse de baja” de su web porque todos los establecimientos que den servicio y que el usuario quiera comentar están dentro de la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00