¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Por qué Liberbank y no Banco Popular?

La CNMV quiere frenar los ataques de los especuladores contra Liberbank y ha prohibido las ventas en corto durante un mes. Cabe preguntarse por qué ha intervenido ahora y no hizo lo propio con el Banco Popular

Imagen de archivo. / ()

La CNMV quiere frenar los ataques de los especuladores contra Liberbank y ha prohibido las ventas en corto durante un mes. La medida ha surtido efecto porque el banco, que había perdido más del 40% del valor en 10 días, ha visto cómo se disparaban este lunes sus acciones un 30%. Y la pregunta es por qué la CNMV ha intervenido con Liberbank y no hizo lo propio con el Banco Popular.

La versión oficial es que en el Popular había razones objetivas en la situación del banco que justificaban que el mercado le estuviera castigando, mientras que eso no sucede en el Liberbank. Pero es difícil de entender, la verdad, que ante dos hemorragias a un herido se le aplique torniquete y al otro ni una mínima gasa. Así que alguien tendría que explicar con pormenor a quienes perdieron todo en el Popular por qué si la solución fue hace diez días dejar funcionar al mercado la de hoy ha sido intervenir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?