¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despiden al chico cuyo jefe le chantajeó para que no se fuera de vacaciones

Pilar Silva denunció la semana pasada que el jefe de su novio lo amenazó con despedirlo si se iba de vacaciones. Finalmente rectificó y la pareja pudo disfrutar del viaje que tenían pagado. Pero al volver el joven camarero se ha quedado sin empleo

Imagen de un grupo de camareros trabajando. /

La semana pasada les contábamos el caso de Pilar Silva, una chica que compartió en las redes sociales la captura de una conversación de WhatsApp entre su novio camarero y el jefe. En la conversación el jefe lo amenazaba con despedirlo si se iba de vacaciones. Unas vacaciones que ya estaban pactadas y para las que habían pagado ya un viaje. La repercusión que tuvo hizo que el jefe recapacitara. Y ellos finalmente se fueron a recorrer parte de Portugal, Galicia y Asturias. La historia parecía que tenía un final feliz. Pero no: "Ayer lo despidieron".

La pareja volvió de vacaciones el domingo y, según ha contado Silva, ese mismo día los jefes enviaron a su novio los horarios de esta semana. Sin embargo, este lunes la jefa lo llamó por teléfono y le dijo que quería hablar con él: "Fue para allá y estaban los dos jefes. Allí le dijeron que estaba despedido, junto con otros dos compañeros". El motivo que adujeron es que necesitaban reducir personal, pero Silva ha desvelado que su novio supo que en un despacho contiguo estaban realizando entrevistas de trabajo.

No tienen pensado denunciar los hechos, ya que le han pagado el finiquito y no quiere volver: "En caso de ganar una sentencia por despido improcedente lo tendrían que readmitir y sería peor". Por ello no se arrepienten de haber compartido lo que les pasó. Silva ha asegurado, además, que "no hubiese cambiado el hecho de que lo hubieran echado" porque "lo tenían muy pensado".

Cargando