¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA EN EL LARGUERO

Karanka: "Hubo momentos duros en el Madrid con Mourinho"

Esperando destino, el técnico vasco quiere seguir viviendo la Premier y ha rechazado alguna oferta para entrenar en España

Aitor Karanka, exentrenador del Middlesbrough /

Aitor Karanka afronta este verano sin equipo. El entrenador español fue despedido del Middlesbrough en la recta final de la pasada campaña. El club despedía al entrenador que lo había llevado a la Premier para intentar salvar al equipo, algo que finalmente no ocurrió y el equipo del norte de Inglaterra acabó en Segunda.

Escucha la entrevista con Aitor Karanka

Ahora, y tras dejar el Boro, Karanka se encuentra en expectativa de destino. "Ha sido una experiencia brutal para todos, la idea es quedarnos por Inglaterra", describe el técnico vasco, que se sonríe al hablar de la idea de poder llevar a los niños al colegio en los días libres que tiene ahora. "Estoy encantado de haber tomado esta decisión, quería dar un primer paso seguro", recalca.

"No es que no me gusten las entrevistas, es que la mejor manera de expresarte es en tu trabajo", matiza a Manu sobre la idea de que no le gusta demasido tratar con la prensa. En cuanto a volver al trabajo, no tiene prisa, "no me planteo el día de volver, si viene en una semana bien, o si viene en cuatro meses también".

Karanka pone una mueca a Mourinho durante un partido de la Premier League / GETTY IMAGES

"Cuando te ves de entrenador principal ves que todo el toro es para tí", expresa sobre el hecho de haber cogido un equipo profesional por primera vez. Tiene claras las diferencias entre la Premier y LaLiga, aquí aún hay trabajo por hacer, se refiere al tema de horarios y novedades a nivel de marketing que se implementan en la Premier.

Aitor Karanka no oculta su gran amistad con Jose Mourinho. "Solo al vernos la cara en Old Trafford sabíamos que sería difícil, había que ganar a un amigo", describe, añadiendo que pudo acompañar a Mourinho en el Chelsea, que aceptó el trabajo, pero finalmente decidió que ese no era su lugar.

El Madrid presenta sus nuevas camisetas

El equipo blanco publica cómo serán sus nuevas indumentarias en el curso 2017/2018

¿Volver a España? Karanka se lo piensa. "Me han tocado la fibra para volver, pero no, de momento nos quedamos aquí", desvela Aitor, dejando claro que un equipo de su tierra quizás le tentó para hacerse cargo de algo bonito.

Cargando