¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Vigo: “Los de Podemos tienen la piel muy fina cuando les critican”

El portavoz del Gobierno sostiene que la moción no tenía sentido y que Iglesias se ha quedado muy solo

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo / ()

Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, cree que Rajoy sale reforzado del debate de esta semana y que no creía que la moción de censura tuviera sentido tras 7 meses de Gobierno y con los Presupuestos aprobados. “Obedece a los intereses personales de Pablo Iglesias y se ha demostrado”, ha señalado el ministro.

De Vigo defiende que no era Rajoy el que se examinaba, que era Iglesias el que era el candidato. “No se examinaba Rajoy e Iglesias ha suspendido”, ha explicado el ministro que cree que la mano tendida de Podemos al PSOE responde a una pirueta de Iglesias al ver el resultado. “Además, aunque fuesen juntos siguen sin tener números suficientes para sacar la moción”.

El portavoz del Gobierno cree que la moción no tenía justificación y que además Iglesias no ha hecho amigos y que no sale bien del debate. “Para estas cosas hay que dialogar mucho e Iglesias no ha hecho amigos, no ha aprovechado la ocasión para forjar alianzas”. Para el ministro la corrupción tampoco es una justificación para la moción presentada contra el gobierno del PP. “Los casos están en los tribunales no se puede hacer una investigación paralela a los jueces”. Además, De Vigo sostiene que no le ha gustado el tono bronco de debate. “Cuando el primero que habla eleva el listón los demás lo siguen y Montero lo elevó mucho y fue un debate duro y antipático que no me gusta”, ha explicado De Vigo que no ha querido pronunciarse sobre el polémico comentario de Hernando sobre la relación de Iglesias y Montero. “Los de podemos tienen la piel muy fina cuando alguien les hace algún comentario”, ha señalado.

Reprobar a Montoro

Sobre una posible reprobación al ministro de Hacienda tras la sentencia del Constitucional que tumbaba la amnistía fiscal, De Vigo defiende que no tiene sentido. “El Senado puede expresarse y pedir su dimisión pero los ministros dependen del presidente y será Rajoy el que diga si sigue en su puesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?