¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo Boyero

"La nueva entrega de 'La momia' es una majadería"

Al crítico de cine no le ha gustado nada la película más vista del pasado fin de semana: se quedó dormido en la sala

Imagen del cartel promocional de 'La momia', protagonizada por Tom Cruise. /

El crítico de cine Carlos Boyero ha pasado por el cine para ver La momia, que con 400.000 espectadores fue la película más vista del pasado fin de samana, por delante de Piratas del Caribe 5. Protagonizada por Tom Cruise, la cinta cuenta la historia de una antigua princesa egipcia, enterrada en una tumba en pleno desierto, que se despierta en la época actual presa de una maldición. Pese a la gran acogida del público, a Boyero no le ha gustado nada: "Es una majadería".

El film es la gran apuesta de la productora Universal para este verano y en Estados Unidos no ha cumplido, de momento, las expectativas en taquilla ni las expectativas de los críticos. Para Boyero es un refrito de guiones anteriores y ha reconocido que llegó a quedarse dormido: "A pesar de los efectos especiales que tiene la película, los truenos, los disparos y los chillidos me quedé frito media hora. Yo creo que me desperté con mis propios ronquidos".

Estreno de la semana

Este viernes se estrena Cartas de la guerra, una película portuguesa basada en el libro de Antonio Lobo Antunes y rodada en blanco y negro. "La historia está contada con una estética apabullante", ha señalado Boyero. La novela epistolar, publicada en 2005,  reúne las cartas que un joven soldado envió a su mujer desde Angola entre 1971 y 1973 durante la guerra colonial. Al igual que el autor, el soldado es médico y futuro escritor. Las cartas reflejan el amor entre la pareja y la historia reciente de Portugal, un país que mantuvo sus colonias africanas hasta los años 70 con el coste humano que eso conllevó. "Habla de lo absurdo de la guerra pero también del amor, la melancolía, la necesidad de ver a tu familia y el miedo a no ver nacer a tu hija. Me ha conmovido".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?