Hora 25Hora 25
Actualidad
EJECUTIVA PSOE

López y Vara aceptan

Pedro Sánchez integra en su ejecutiva a Patxi López y Fernández Vara e incluye en la ponencia política el carácter plurinacional de España

Mariscal EFE

Madrid

En el PSOE se siguen conociendo nuevos detalles de la ejecutiva socialista que saldrá del congreso de este fin de semana y del borrador de la ponencia política que se debatirá en él. El documento recoge "el carácter plurinacional del Estado" y apunta a una reforma de la Constitución en esta legislatura. Además, también se confirman nuevos nombres para la ejecutiva: Patxi López, que ha aceptado la oferta del nuevo secretario general y se incorporará como encargado del área de Política Federal, y el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, que ocupará la presidencia del Consejo Territorial.

De esta ejecutiva nacerá el nuevo PSOE que tiene que tender puentes con Podemos una vez superada la moción de censura promovida por Pablo Iglesias. De hecho, ya se han mantenido los primeros contactos y los dos líderes se han emplazado a hablar después del congreso socialista.

Del exterior, el negociador británico David Davis ha confirmado que las negociaciones del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea comenzarán finalmente el próximo lunes 19 de junio.

Y desde las 22.30h, completamos la información del día con el análisis de Neus Tomás, Carmen del Riego y Mª Esperanza Sánchez.

Especial 40 años de las primeras elecciones democráticas

El 15 de junio de 1977, los españoles acudieron a las urnas por primera vez tras cuarenta años de dictadura. Las primeras elecciones democráticas se saldaron con la victoria de Adolfo Suárez, cuyo principal objetivo fue consolidar la todavía incipiente democracia. Ahora, tras cuarenta años de normalidad democrática, los objetivos son distintos y el escenario político también, pues estamos ante el parlamento más fragmentado de la historia. Por eso dedicamos el informe de Hora 25 a repasar estas cuatro décadas y hablamos, entre otros, con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La educación sexual en los colegios

La Comunidad Valenciana ha presentado esta semana la estrategia de Salud Sexual y Reproductiva con la que busca adelantar la educación sexual en los colegios de los 14 hasta los 12 años. Por eso queremos reunir a profesionales de la salud para que nos expliquen a qué edad se debe comenzar a educar a los niños en sexualidad y la importancia que tiene explicarlo en los colegios. Contamos con Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y Héctor Galván, director clínico del Instituto Madrid de Sexología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00