¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinismo

Finalizada la moción de censura quedó claro que el Partido Popular puede vivir relajadamente. Ni cercado por la justicia peligra su trono mientras no se ofrezca una alternativa. Y de eso es imprescindible hablar hoy porque el nuevo PSOE y Podemos se mostraron ayer dispuestos a acercarse.

Sin embargo algo saltó en pedazos estrepitosamente en la jornada de ayer. Algo que nos impide creer en la sinceridad de nadie: una secuencia chocante. Resulta que Ábalos desveló la existencia de una carta interna de Podemos en la que se expresaba de forma descarnada la intención verdadera de los morados con la moción de censura: neutralizar al PSOE, destrozar su posible progresión después de las primarias. El PP era lo de meno.

La sorpresa continuó cuando a partir de esa aparatosa revelación no pasó nada: ni Iglesias desmintió ni Ábalos insistió. Al contrario, se siguieron intercambiando cortesías e hicieron votos por avanzar juntos.

Mi estupefacción ha crecido esta mañana al ver que esta escena no llamó demasiado la atención de los medios que destacan sin embargo el acercamiento de las dos formaciones.

Hoy cuarenta años después de las primeras elecciones democráticas el país ha cambiado mucho y la política también pero nada ha crecido tanto como el cinismo

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando