¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CINE

Jordi Sánchez: "Para los dramas, me hacen más pruebas que en las comedias"

El actor protagoniza 'Señor, dame paciencia', un viaje por carretera en el que siete personajes cruzan España

El actor, Jordi Sánchez, presenta 'Señor, dame paciencia', en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga /

Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, se ve obligado a cumplir la última voluntad de su mujer fallecida: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Gualdalquivir. De ello hablamos con Jordi Sánchez, el actor que lo encarna.

Aunque la película se estrena hoy, ya estuvo presente en el Festival de Málaga. Y la crítica dice, incluso, que Sánche es un reflejo de José Sazatornil, el célebre secundario que se marchó en 2015. Rossy de Palma o Eduardo Casanova acompañan a Sánchez en esta road movie, en la que una furgoneta ataviada con símbolos del Barcelona FC cruza media España. "Para los dramas, me hacen pruebas. Para las comedias, me llaman directamente", anota Sánchez.

El autor del libreto de Krámpack, que Cesc Gay llevó al cine,  cosecha la fama en La que se avecina. A las órdenez de Gay, Sánchez también actuó en En la ciudad. El actor vive hoy a caballo entre Madrid y Barcelona, al igual que hace malabares entre la televisión y el teatro. Uno de sus últimos éxitos como dramaturgo, El eunuco, se presentó en el Festival de Teatro de Mérida.

Cargando