Hoy por HoyActualidad
Actualidad
REINCIDENCIA AGRESORES SEXUALES

Rocío Gómez: "Solo hay psicólogos forenses en tres juzgados"

Una psicóloga forense dels juzgados de Madrid asegura que el "mero cumpliimento de la condena no significa que un violador se haya reinsertado"

Fotografia de archivo de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como "el violador del ascensor" a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid). / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

"El mero cumplimento de la condena no indica que un violador se haya reinsertado", asegura en Hoy por Hoy la psicóloga forense de los juzgados de vigilancia penitencia de Madrid, Rocío Gómez, tras la detención del conocido como violador del ascensor, acusado de cuatro nuevas agresiones sexuales cometidas tras salir de la cárcel. Y además ha asegurado que "un 10% de los agresores sexuales acaba reincidiendo".

Gómez ha explicado que la mayoría de los agresores sexuales participan, durante su encarcelamiento, en terapias de grupo para conseguir su reinserción pero "no hay tratamientos psicológicos individualizados en todas las cárceles". En el momento de su liberación, "la capacidad de control es muy difícil , incluso con pulsera telemática", ha reconocido la forense que ha desvelado un dato preocupante: "por falta de presupuesto se abandonó el proyecto de articular psicólogos forenses en todos los juzgados y a día de solo los hay en Madrid, León y Asturias". Estos psicólogos son los responsbles de elevar al juez un informe psicológico de los condenados que es clave para decidir si se pueden acoger a beneficios penitenciarios.

Rocío Gómez: 'Solo hay psicólogos forenses en tres juzgados de España'

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004616954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00