¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

REINCIDENCIA AGRESORES SEXUALES

Rocío Gómez: "Solo hay psicólogos forenses en tres juzgados"

Una psicóloga forense dels juzgados de Madrid asegura que el "mero cumpliimento de la condena no significa que un violador se haya reinsertado"

Fotografia de archivo de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como "el violador del ascensor" a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid). / ()

"El mero cumplimento de la condena no indica que un violador se haya reinsertado", asegura en Hoy por Hoy la psicóloga forense de los juzgados de vigilancia penitencia de Madrid, Rocío Gómez, tras la detención del conocido como violador del ascensor, acusado de cuatro nuevas agresiones sexuales cometidas tras salir de la cárcel. Y además ha asegurado que "un 10% de los agresores sexuales acaba reincidiendo".

Gómez ha explicado que la mayoría de los agresores sexuales participan, durante su encarcelamiento, en terapias de grupo para conseguir su reinserción pero "no hay tratamientos psicológicos individualizados en todas las cárceles". En el momento de su liberación, "la capacidad de control es muy difícil , incluso con pulsera telemática", ha reconocido la forense que ha desvelado un dato preocupante: "por falta de presupuesto se abandonó el proyecto de articular psicólogos forenses en todos los juzgados y a día de solo los hay en Madrid, León y Asturias". Estos psicólogos son los responsbles de elevar al juez un informe psicológico de los condenados que es clave para decidir si se pueden acoger a beneficios penitenciarios.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?