La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

Por fin cine hecho por mujeres

La pluralidad llega a nuestros cines este fin de semana: tres películas y las tres dirigidas por mujeres, cada una de una generación

Elena Martín a la coproducció catalana 'Júlia Ist' (horitzontal). / Lastor Media ACN

Madrid

¡Escucha La Script!

LA SCRIPT MATINAL | Por fin cine hecho por mujeres

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004617869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras años escribiendo libros y realizando documentales, Eleanor Coppola se pone por primera vez detrás de la cámara para realizar su primera ficción. Se trata de París puede esperar, una comedia romántica protagonizada por Diane Lane, Arnau Viard y Alec Baldwin en la que en un viaje de Cannes a París, la protagonista reflexiona sobre las decisiones que ha tomado hasta ahora, sus planes y, sobre todo, se pregunta si es feliz.

La siguiente directora es una Millennial. Elena Martín debuta también en la dirección decine con Júlia Ist, una película sobre una estudiante que viaja a Alemania para estudiar. Esta cinta desmonta los clichés establecidos sobre el erasmus, enseñando la cara opuesta a la borrachera y la vida fácil. Esta ópera prima ganó en el pasado Festival de Málaga la Biznaga de Plata a mejor película y en la sección ZonaZine se llevó el premio a mejor dirección.

Chavela recuerda la historia de la cantante mexicana Chavela Vargas, que murió en 2012 a los 93 años. Las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi han querido contar la vida de esta cantante de rancheras que revolucionó México con su lesbianismo orgulloso y explícito a través de los testimonios de conocidos de la artista.

En televisión, hablamos del documental de Netflix Hot girls wanted, en el que Rashida Jones se centra en la industria del porno amateur y en las mujeres que explota. Ahora vuelve con una nueva entrega de seis capítulos bajo el título Hot girls wanted: Turned on. La directora explora este mundo desde el punto de vista de las mujeres.

En la sección de cine clásico recordamos la trayectoria de Fred Astaire, actor, cantante y bailarín de musicales, cuando se cumplen treinta años de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00