TentacionesTentaciones
Ocio y cultura
Tentaciones

El trap feminista que no te puedes perder

Bad Gyal y Ms Nina, dos mujeres que de las calles han pasado a liderar la escena musical del trap y nos lo cuentan en TENTACIONES

Bad Gyal y Ms Nina, dos de las representantes del Trap femenino / CADENA SER

Madrid

El Trap es todo un fenómeno musical que está sobrepasando a los críticos musicales más maduritos. Es un fenómeno exclusivamente juvenil, que ha pasado de estar en las calles y en los vídeos de YouTube, a llegar a festivales como el Sónar, aunque hemos visto a veteranos como Andrea Levy o Nacho Vegas acudir a conciertos de artistas considerados Trap.

El trap feminista que no te puedes perder

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004617083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este primer programa de tentaciones hemos juntado a dos artistas femeninas que empezaron haciendo Trap. Son Ms Nina, la del "claro que sí guapi", y Bad Gyal, que canta Trap en catalán. Con ellas y con el experto musical de TENTACIONES, Guillermo Arenas, hemos analizado este fenómeno musical, que mezcla el reggaeton y el rap y que incluye a artistas de barrio que han conseguido hacerse un hueco entre tanto contrato millonario de discográficas.

Lectura musical y lectura sociológica sobre el Trap y también sobre el feminismo porque las letra smachistas del regetón se combaten con las canciones de estas chicas que reclaman la misma igualdad que cantantes como C Tangana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00