¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tentaciones

El trap feminista que no te puedes perder

Bad Gyal y Ms Nina, dos mujeres que de las calles han pasado a liderar la escena musical del trap y nos lo cuentan en TENTACIONES

Bad Gyal y Ms Nina, dos de las representantes del Trap femenino /

El Trap es todo un fenómeno musical que está sobrepasando a los críticos musicales más maduritos. Es un fenómeno exclusivamente juvenil, que ha pasado de estar en las calles y en los vídeos de YouTube, a llegar a festivales como el Sónar, aunque hemos visto a veteranos como Andrea Levy o Nacho Vegas acudir a conciertos de artistas considerados Trap.

En este primer programa de tentaciones hemos juntado a dos artistas femeninas que empezaron haciendo Trap. Son Ms Nina, la del "claro que sí guapi", y Bad Gyal, que canta Trap en catalán. Con ellas y con el experto musical de TENTACIONES, Guillermo Arenas, hemos analizado este fenómeno musical, que mezcla el reggaeton y el rap y que incluye a artistas de barrio que han conseguido hacerse un hueco entre tanto contrato millonario de discográficas.

Lectura musical y lectura sociológica sobre el Trap y también sobre el feminismo porque las letra smachistas del regetón se combaten con las canciones de estas chicas que reclaman la misma igualdad que cantantes como C Tangana.

 

Cargando