El LargueroEl Larguero
Deportes
Lucas Alcaraz, en 'El Larguero'

La aventura de Lucas Alcaraz en Argelia

El veterano entrenador español nos cuenta cómo está siendo su nueva vida

Lucas Alcaraz ya instalado en Argelia / Getty Images

Madrid

El granadino habló con Yago de Vega y le contó sus primeras sensaciones en Argelia, la metodología de trabajo y la forma en la que se está desarrollando su vida lejos de Europa. "La verdad que poder participar en torneos de selecciones y entrenar en otro continente me parecían una aventuras bonita", dijo.

"No tenía muchas expectativas, en estos dos meses estamos trabajando mucho porque entre el nombramiento y cita importante no había tiempo. Nos marcamos el reto de hablar con los jugadores, jornadas y días fuera de casa", aseguró.

Cuando uno piensa en sacar diferencias entre una selección nacional y un club, Lucas Alcaraz desveló cuál fue la principal incógnita a despejar: "En un club importa el trabajo diario, en una selección tú cuentas con los jugadores 8-10 días y tienes que tener el 80% de trabajo hecho", declaró.

Argelia tiene un plantel de estrellas que están bien situados en el panorama del fútbol mundial: Feghouli, Mahrez, etc. Gracias a esa condición, para Lucas Alcaraz es más fácil digerir su nueva etapa: "A pesar de que la selección llevara una crisis importante y sin ganar un partido oficial en un año, hay jugadores con talento. Es importante el físico, pero pensamos que podemos marcar un estilo de juego y tenemos actores para ello", afirmó.

Sobre su buque insignia, como es Mahrez, que ganó la Premier League con el Leicester City hace un año, asegura que "estuvo muy bien, pero el final de año fue complicado para él. Es un mes complicado, cuarenta partidos en las piernas y vienen del Ramadán", declaró.

Un 'viejo' conocido de los vestuarios de Alcaraz es Brahimi, futbolista que ya estuvo a sus órdenes en la etapa que dirigió al Granada: "El hecho de conocer a Brahimi por lenguas y costumbres, es importante para recibir información", apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00