¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué efectos causa en el organismo superar la tasa de alcoholemia al volante?

En una semana, 2.283 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

Control de alcoholemia al volante /

Estos datos se han registrado con motivo de una operación especial de la Dirección General de Tráfico, que tuvo lugar entre los días 5 y el 11 de junio. En este tiempo, por el ejemplo, el conductor de un camión de 40 toneladas fue sorprendido quintuplicando la tasa de alcohol.

La Doctora en Ciencias Biomédicas y experta en alcohol, drogas y conducción, Nuria Guisandez, explica que conducir en esas condiciones supone una "reducción del 4% en la agudeza visual y un aumento del 28% en la distancia de frenada". Y señala la existencia de dos fases en el consumo de alcohol y drogas: la euforia y la depresión.

"Conducir bajo los efectos de alcohol o dorgas es como conducir con una caja de bombas", señala Guisandez que, además, insiste en la importancia de respetar la distancia de seguridad. La Doctora busca concienciar a todos aquellos que confían en el "yo controlo" porque - dice - en un momento en el que se tiene que reaccionar de manera inesperada "te das cuenta de que sí que vas afectado".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?