SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
MÓVILES: DENUNCIA DE FACUA

El fin del 'roaming' tiene 'letra pequeña'

El sobrecoste por llamar en el extranjero fue prohibido por la UE el pasado jueves pero Facua alerta de que aunque se acaba el 'roaming' "aumentan las tarifas nacionales"

Tom Merton Getty Images

Madrid

Después de diez años, el pasado jueves se abolió definitivamente el roaming de la Unión Europea. Este servicio suponía el aumento de las tarifas telefónicas por usar el móvil fuera del país de residencia. Sin embargo, tal y como dijo el otro día en Ser Consumidor el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, su desaparición viene con “letra pequeña”.

'Se acaba el roaming, pero aumentan las tarifas nacionales'

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004619534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio de roaming ha sido abolido pero en FACUA siguen preocupados: “No hay que hacer nada, pero hay gente que sigue teniendo activados estos servicios y nos preocupa que se los sigan cobrando”.

Por otra parte, aunque este sobrecoste se haya prohibido ahora, dijo que hay “ajustes en las tarifas” cómo ocurrió con el redondeo en 2007. “Ahora los precios de las tarifas van a aumentar”, explicó Sánchez. “Unas tarifas que a lo largo de los últimos meses ya se han incrementado a través de otros servicios como el establecimiento de llamada que cuesta 23 céntimos”, dijo el portavoz de FACUA, para añadir que nadie se preocupa de esta práctica ilegal.

Sánchez contó que el vicepresidente de la Unión Europea dijo que van a vigilar que ninguna empresa suba el precio de sus tarifas, pero Sánchez argumentó que “es algo que ya está pasando”. “Cuando algo sucede delante de los políticos y estos han prometido que no va a ocurrir es un insulto para el consumidor”, añadió Sánchez. El portavoz de FACUAsubrayó finalmente el problema: “Sí, se acaba el roaming, pero aumentan las tarifas nacionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00